"El Palau de la Agricultura, convertido después en Mercado de las Flores y ahora consagrado a las artes escénicas, era uno de los complejos arquitectónicos más grandes de la Exposición Internacional de 1929, año en que se terminó la obra. Estaba configurado como un conjunto de edificios, alrededor de un gran patio central, y proyectado dentro de un estilo que se puede incluir dentro del vertiente novecentista de influencia florentina. La decoración utiliza como material básico la terracota. El trabajo escultórico fue realizado por Frederic Marès y las pinturas murales por Darius Vilàs.
Terminada la Guerra Civil se derribó casi la mitad del conjunto y lo que quedó se convirtió, hasta el año 1970, en el Mercado Central de la flor de Barcelona. En 1999, el edificio central fue rehabilitado y transformado en la nueva sede del Teatre Lliure, según proyecto del arquitecto Manuel Núñez Yanowsky, siguiendo las directrices del director artístico Fabià Puigserver. Se inauguró en 2001".
Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=9063
Passeig de Santa Madrona, 40-46
Arquitectura, Modernismo, románico, arte callejero, cultura y tradiciones de la ciudad que amo... y más allá. Fotos: © Ramón Sales Encinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario