"En los terrenos donde se alza el palacio de Pedralbes había estado la torre Güell, construida sobre una masía anterior, Can Feliu. En 1919, la burguesía catalana decidió ofrecer una residencia a los reyes de España para cuando vinieran a Barcelona. La obra fue proyectada por Eusebi Bona y dirigida, desde 1923, por Francisco de P. Nebot. No se terminó del todo hasta 1929. El edificio está formado por un cuerpo central de planta rectangular flanqueado por dos cuerpos laterales de plana curvada. En la parte de atrás está la capilla, con cúpulas semiesféricas en el cimborrio y en el ábside.
La fachada muestra tres porches sobre columnas toscanas que protegen las tres puertas de entrada. Está encabezada por un escudo real y decorada con esgrafiados. La entrada principal del recinto se situó ante la Diagonal ya su lado se construyó un pabellón para cochera y otro para caballerizas.
Actualmente, el Palacio aloja la sede permanente de la Secretaría General de la Unión para el Mediterráneo"
Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=6235
Avinguda Diagonal, 686
Arquitectura, Modernismo, románico, arte callejero, cultura y tradiciones de la ciudad que amo... y más allá. Fotos: © Ramón Sales Encinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario