Así lo ha explicado hoy el presidente del Port, Josep Andreu, durante una sesión con los miembros del Senat tarraconense
Carla Pomerol
Andreu ha relatado que el edificio de cinco plantas se destinará a tres usos. La cuarta y la quinta será para los servicios portuarios, como por ejemplo, salvamento marítimo o Port Control. La cubierta será la nueva torre de control, con el objetivo de controlar el tráfico del Port de Tarragona. Ahora más que nunca es necesaria con la llegada de los cruceros. La segunda y tercera planta serán oficinas que se alquilarán a terceros y, la planta baja, que cuenta con el hall y con una sala de actos, se la quedará la Autoritat Portuaria. Según Andreu, «desde Madrid, ya han aprobado el proyecto y el presupuesto, que asciende entre 4 y 5 millones de euros». Después de siete años, parece que el futuro del edificio más singular de la ciudad ya tiene un futuro garantizado."
Ver: https://www.diaridetarragona.com/tarragona/El-historico-edificio-del-Port-sera-la-nueva-torre-de-control-20170617-0018.html
Passeig de L'Escullera
Actualización 2021:
"El 'skyline' de Tarragona gana un edificio icónico
Novedades en el Puerto de Tarragona. Queda maravilloso el entorno del Port y ya se habla de que, en abril, va a inaugurarse la nueva sede de la Autoridad Portuaria, que ha quedado preciosa, como se aprecia en estas fotografías compartidas en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
En las instantáneas se ven las nubes reflejadas en sus ventanales y unas gaviotas sobrevolando el edificio.
En la rotonda de la entrada a los tinglados, convertidos en museos, hay expuesta una grúa antigua que trae muchos recuerdos a quienes la vieron trabajar.
Un delicioso paseo junto a grandes yates, te lleva hasta el barrio marinero de El Serrallo, otro lugar emblemático de Tarragona.
Un edificio singular
El Port de Tarragona adjudicó las obras de rehabilitación del edificio de oficinas de la antigua sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona por valor de 4,7 millones de euros, sin IVA. Las obras se iniciaron el abril de 2019 con 18 meses de ejecución. La intervención ha comprendido una rehabilitación integral del inmueble que, con 4.828 m² construidos, se destinará a uso administrativo y de servicios portuarios. La planta baja se abrirá a la ciudadanía con servicios como un salón de actos y un centro de interpretación del Port, que dará a conocer a la sociedad la historia y evolución de la infraestructura portuaria. Desde 2013, el Port de Tarragona empezó a trabajar para darle nuevos usos y recuperar el antiguo edificio para integrarlo al skyline de Tarragona. Después de estudiar diferentes opciones y posibles usos del edificio, se decidió optar por un modelo mixto de uso administrativo y de servicios portuarios."
No hay comentarios:
Publicar un comentario