Tras casarse, el arquitecto pasaba largas temporadas en Canet de Mar, lugar de donde era su esposa Maria Roura. Con el tiempo y los hijos, Can Rocosa se les fue quedando pequeña y fue entonces cuando compraron la casa esquinera delantera. Una vez esta fue reformada, trasladaron allí la vivienda, dejando la masía como taller y estudio.
Solía hacer bocetos en yeso o cerámica de diferentes elementos decorativos para obras en proyecto y los ponía en su casa con el fin de ver el efecto. Así pues encontramos desde aquel ángel en la fachada hasta dinteles de puertas, pasamanos, escudos o chimeneas.
En 1983, R. Amadó y Ll. Domènech Girbau diseñaron la oficina bancaria que ocupó el jardín entre los dos inmuebles durante un tiempo, la cual ahora es sala de exposiciones."
Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=3081
Riera Gavarra, 2
Gracias a Centre d'Estudis Canetencs por aportar:
"Sr.
Sales, dues puntualitzacions: 1) Can Rocosa no va ser mai una masia. I
2) Correspon a un edifici edificat al segle XVI i no al XVII. Li deixem
tot seguit l'enllaç d'un article de la nostra revista El Sot de l'Aubó
on, el nostre company de junta Sergi Alcalde, va publicar-ho amb detall !"
"Sr. Sales, dos puntualizaciones: 1) Can Rocosa no fue nunca una masía. Y 2) Corresponde a un edificio edificado en el siglo XVI y no al XVII. Le dejamos a continuación el enlace de un artículo de nuestra revista el Sot del Aubó donde, nuestro compañero de junta Sergi Alcalde, se publicó con detalle! :
No hay comentarios:
Publicar un comentario