La azotea
El edificio está coronado por la azotea de la casa, donde se encuentran las seis torres que le conceden el nombre popular de Casa de les Punxes.
La azotea es un espacio diáfano con un superficie de más de 600 m2, en cuyos los laterales se sitúan las ya mencionadas torres y las antiguas carboneras. Cabe destacar la torre más grande, situada en la esquina de la avenida Diagonal con la calle de Rosselló, porque contiene tres niveles y ofrece una vista privilegiada de la ciudad.
Es en esta torre donde, también, queda plasmado uno de los grandes avances tecnológicos en el mundo de la arquitectura, una revolución constructiva, en la que el arquitecto lleva a un extremo los avances estructurales: los forjados ya no se apoyan en elementos de soporte vertical, sino que cuelgan mediante tirantes metálicos que funcionan a tracción y que transmiten las cargas de todo el peso a las paredes cerámicas circulares perimetrales, haciéndolas trabajar a compresión. Esta estructura, a pesar de encontrarse en un espacio limitado, es accesible, un hecho importante para poder entender su complejidad constructiva".
Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_les_Punxes
Ver otras entradas sobre este maravilloso edifico:
Casa Terradas o de les Punxes I: Exterior de lejos
Casa Terradas o de les Punxes II: Exterior de cerca
Casa Terradas o de les Punxes III: Las porterías
Casa Terradas o de les Punxes IV: La planta noble
Casa Terradas o de les Punxes V: La azotea
Casa Terradas o de les Punxes VI: La Puntxa nº 1
Casa Terradas o de les Punxes VII: El ático modernista
No hay comentarios:
Publicar un comentario