"Hoy toca hablar de un bellísimo bar de estética modernista: Bar La Confitería.
Este histórico local que se sitúa en la calle Sant Pau (cerca de Avenida Paral·lel) era antaño una conocida pastelería/confitería modernista de un indudable encanto.
El local y su encanto modernistaActualmente convertida en bar, los propietarios de La Confitería han preservado por suerte toda la decoración y buen gusto modernista anterior para convertirlo en la actualidad en un bar dentro de un espacio casi museístico y de gran valor estético.
De hecho, lo clamo como un ejemplo magnífico de cómo aprovechar, reciclar y renovar un patrimonio para adaptarlo a nuevos usos contemporáneos, sin quitarle la magia y gran valor de antaño.
Por ejemplo: la antigua barra donde estaba la caja registradora es ahora la barra del bar. Las estanterías donde antes había bombones u otros productos pasteleros, ahora albergan botellas y copas. Donde antes había un almacén de la pastelería, ahora encontramos una sala extra para sillas y mesas donde poder sentarse. O también, dos de los tres escaparates existentes que antes mostraban tartas, siguen existiendo pero enseñando esta vez, objetos antiguos o muestras de exposiciones itinerantes que el bar organiza eventualmente.
Manteniendo esa atmósfera modernista de finales del siglo XIX o incluso esa ambientación parisina, hacen que uno se sienta como si Puig i Carafalch o Toulousse-Lautrec estuvieran ahí tomándose un café junto a nosotros antes de ir algún teatro del Paral·lel.
En definitiva, La Confiteria es el típico bar al que entraríais incluso solo para mirar y deleitaros la vista, porque su belleza y estética son incontestables. La visita vale la pena.
Qué tomar
La Confiteria nos ofrece cócteles de autor o clásicos con guiños al lugar y a la época.
Datos interesantes
A pesar de ser un sitio tranquilo y perfecto para charlar tranquilamente con tu/s amig@/s, el bar cierra a las 3h de la mañana durante viernes y sábado. Su horario es de domingo a jueves de 19 a 2 , y viernes y sábado de 18 a 3am.
A parte, como decía, de forma itinerante y variable, el bar expone interesantes obras de artistas plásticos muy heterogéneos, en el salón interior.
En definitiva
Ya sabéis, si estáis o queréis ir por la zona de Paral·lel o Raval a tomar algo, recordad que tenéis un bar pseudo museo de bellísima factura llamado La Confiteria que merece mucho la pena visitar o conocer."
Ver: http://www.inandoutbarcelona.net/es/la-confiteria-la-pasteleria-modernista-transformada-en-bar/
(actualizado con la información de la dirección del local)
http://inthemoodforfood.es/la-confiteria-hoy-desde-1912/
No hay comentarios:
Publicar un comentario