27 mar 2017

03/11/2016 Antiguo convento del Bonsuccés

"El convento de los servites fue iniciado en 1626 y ocupaba el espacio que va de la calle Ramalleres hasta la dels Sitges. Fue abandonado en 1835 y, después de ser utilizado por los militares, fue definitivamente derribado en 1945. Sólo queda un cuerpo de edificio de cinco plantas, coronado con una galería de arcos de medio punto, que actualmente es la sede del Consejo de Distrito de Ciutat Vella. Su elemento más interesante es la puerta, obra del mallorquín Miquel Perelló, del 1690."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=2456
Plaça Bonsuccés, 3







 

 




Gracias por su aportación a: Rosendo Muñiz Soler

"CARRER DEL BONSUCCÉS
La calle del Bonsuccés que llegaba hasta las Ramblas de Barcelona, adquirió el nombre de Bonsuccés en el año 1635 porque nacía en una plaza que también se llamaba del Bonsuccés. Y la plaza se llamaba del Bonsuccés desde aquel año 1635 porque allí se construyó un convento de los padres servites, una orden religiosa que profesaba la abstinencia y la pobreza más absoluta sirviendo a la virgen del Bonsuccés. El convento fue desmantelado en el año 1835 con las desamortizaciones del político señor Mendizábal, y entonces se convirtió en un cuartel de soldados hasta que fue destruido en la guerra civil española del año 36. Lo poco que quedó de aquel convento acogió en su seno desde el año 1952 lo que se conoce como las dependencias municipales del distrito quinto. Entretanto tanto la calle como la plaza continúan manteniendo su nombre del Bonsuccés en la actualidad.
CARRER DEL BONSUCCÉS
El carrer del Bonsucés que arribava fins a la Rambla de Barcelona, ​​va adquirir el nom del Bonsuccés l'any 1635 perquè naixia en una plaça que també es deia del Bonsucés. I la plaça es deia del Bonsuccés des d'aquell any 1635 perquè s'hi va construir un convent dels pares servites, una ordre religiosa que professava l'abstinència i la pobresa més absoluta servint a la verge del Bonsuccés. El convent fou desmantellat l'any 1835 amb les desamortitzacions del polític senyor Mendizábal, i aleshores esdevingué en una caserna de soldats fins que fou destruït a la guerra civil espanyola de l'any 36. El poc que quedà d'aquell convent acollí al seu si des de l'any 1952, el que es coneix com les dependències municipals del districte cinquè. Mentrestant tant el carrer com la plaça continuen mantenint el seu nom del Bonsuccés actualment."


No hay comentarios:

Publicar un comentario