"Proyectado en 1884, es considerado el primer edificio de ladrillo visto de Barcelona. Consta de planta baja y cuatro plantas piso. La fachada está estructurada en ejes verticales y horizontales. Verticalmente se articula a ambos lados de un eje de simetría marcado por la puerta y el balcón principal, enfatizado con columnas, y los balcones centrales, convenientemente jerarquizados. A partir de este eje se alternan paneles de ladrillo -de ancho variable- con el resto de aberturas definidas como balcones secundarios. Los paneles grandes están resaltados con dos medallones de terracota (un busto femenino, uno de un genio alado), de los que se conoce su autoría. Fueron realizados por Francesc Font i Pons*.
Sorprende que esta casa no figure en el Catálogo del Patrimonio del Ayuntamiento y no disfrute de la protección específica que sí tienen otros edificios de menor interés.
*La Terracota como elemento ornamental en la arquitectura de Barcelona. Tesis doctoral de Salvador García Fortes, 2001."
Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=13561
Carrer Santa Anna 28
No hay comentarios:
Publicar un comentario