"Es una calle de gran interés, no sólo para las dos casas de Enric Sagnier, sino también como conjunto. Cuenta con varios edificios, especialmente en el lado mar, que constituyen un buen ejemplo del tipo de arquitectura urbana más habitual a mediados del siglo XIX. En unos de ellos (nº 13 y 15), edificios gemelos, podemos ver unos curiosos paneles con herramientas y utensilios de carpintería y de taller que probablemente hacen referencia al tipo de actividad que se llevaba a cabo en los bajos, símbolos gremiales."
Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=10407
Y en otro (8 bis) un mosaico con motivo religioso y otro de trencadís con motivo solar
Descripción: panel circular situado en la fachada del edificio, entre los dos balcones de la última planta. El mosaico está realizado con trencadís y baldosas recortadas de cerámica esmaltada. La decoración representa una estrella de ocho puntas de color azul y verde con un círculo amarillo en su interior. El espacio comprendido entre el cometa y el perímetro del círculo está llenado con baldosas recortadas, alternando el color verde y blanco. El panel está circundado por una banda azul y un bordón verde. La decoración se completa con cuatro baldosas en relieve de color verde, situadas en el exterior del panel, siguiendo los puntos cardinales.
Época: 1928 o posterior, año de construcción del edificio
Autor: desconocido"
Descripción: panel situado en la fachada del edificio, entre los dos balcones de la primera planta. El mosaico está realizado con baldosas de cerámica esmaltada de forma cuadrangular. La decoración reproduce probablemente la imagen de santa Helena, representada con la Vera Cruz. La ciudad representada en trasfondo podría ser la ciudad de Constantinopla, en alusión a su hijo, el emperador Constantino. La composición está enmarcada por una doble guirnalda floral de color azul y amarillo sobre fondo blanco.
Época: 1928 o posterior, año de construcción del edificio
Autor: desconocido"
No hay comentarios:
Publicar un comentario