17 sept 2017

21/06/2017 Lightforms / Soundforms: Brian Eno en el Arts Santa Monica III: 77 Million Paintings

 77 Million Paintings  es una combinación digital del software del arte / DVD del músico británico Brian Eno , lanzado en 2006.
El lanzamiento consiste en dos discos, uno que contiene el software que crea la música aleatoria y las imágenes que emulan una sola pantalla de una de las piezas de video de Eno. El otro es un DVD que contiene entrevistas con el artista.
El título se deriva del posible número de combinaciones de vídeo y música que puede ser generado por el software, garantizando efectivamente que la misma imagen / paisaje sonoro nunca se reproduce dos veces.
Un folleto que acompaña incluye una pieza de Nick Robertson que describe la intención detrás del software, y un artículo de Brian Eno ("My Light Years") que describe sus experimentos con la luz y la música.
 
El software fue desarrollado por Jake Dowie para sistemas operativos Windows y Macintosh.
Primera Edición
Lejos de contener 77 millones de pinturas, el software consta de 296 obras originales que se superponen y se combinan hasta cuatro a la vez en una simulación de proyección simultánea sobre una pantalla común. Las diversas imágenes se desvanecen lentamente dentro y fuera asincrónicamente antes de ser substituidas por otro elemento al azar. También la música que acompaña a las pinturas, si se juega en un Mac G5 o un PC con Windows, se genera aleatoriamente de manera similar, por lo que la selección de elementos y su duración en la pieza se eligen arbitrariamente, formando un número virtualmente infinito de variaciones.
Conjuntamente con esto, Annabeth Robinson (AngryBeth Shortbread) recreó la actuación en Second Life construyendo el rendimiento en un entorno virtual multiusuario ( MUVE ). 

Segunda Edición
Una segunda edición de "77 Million Paintings", con morphing mejorado y otras dos capas de sonido, fue lanzado el 14 de enero de 2008. 

Evolución del proyecto
77 millones de pinturas ha evolucionado más allá del ambiente doméstico. Continúa mostrándose en configuraciones de múltiples monitores en galerías de arte y se proyecta sobre edificios icónicos de todo el mundo. En 2009, Eno fue invitado a proyectar "77 Million Paintings" en las velas de la ópera de Sydney"

En 2017 formó parte de la gran exposición, Lightforms / Soundforms, en el Arts Santa Mònica de Barcelona

Ver:https://en.wikipedia.org/wiki/77_Million_Paintings 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario