7 feb 2019

03/02/2019 Mercat de la Barceloneta II: Murales

"Las persianas de los comercios externos del Mercat de la Barceloneta lucen, desde hace unos días, unas creaciones singulares. Se trata de una composición que han creado cinco artistas urbanos que querían contribuir a embellecer el barrio. El Centro Cívico Barceloneta les dio el apoyo necesario para poder materializar este proyecto que ha tenido la colaboración del Instituto Municipal de Mercados, así como los comerciantes del equipamiento.
 

Reb y Konstantinos son dos artistas urbanos de origen griego. Desde hace un tiempo viven en la Barceloneta y, por ello, querían crear en el barrio y contribuir a embellecer -el. Reb tuvo la idea de hacer un graffiti en las persianas del mercado y en el proyecto final participaron cinco artistas. Reb asegura que "para mí, lo más importante es la opinión de la gente. Esta obra está hecha en la calle, no en un estudio, ni en ninguna galería. La gente puede mirarla en cualquier momento. "
 

Graffitis llenos de iconos de la Barceloneta
El graffiti lo forman una serie de imágenes, en blanco y negro, que hacen alusión a la historia de la Barceloneta. Los elementos se han escogido por la vinculación que tienen con los vecinos del barrio. Konstantinos, otro de los grafiteros que han participado en esta obra explica que "las imágenes se escogieron porque están relacionadas con el mercado, debían ser imágenes que estuvieran relacionadas con el barrio y que tanto los vecinos como los comerciantes del mercado sintieran como a cosas suyas, cercanas. "

Para hacer este graffiti se necesitaron dos fines de semana y se utilizaron unos aerosoles especiales resistentes a la intemperie."


Ver: https://beteve.cat/btv-noticies-73/grafit-persianes-mercat-barceloneta/
Mercat Barceloneta











No hay comentarios:

Publicar un comentario