2 feb 2019

18/01/2019 Guinea Ecuatorial. Malabo. Malabo II, un escaparate de arquitectura contemporánea

"Malabo II, un escaparate de arquitectura contemporánea 

 Además de haberse convertido en el centro vital de empresas e instituciones nacionales e internacionales, la nueva zona de la capital ecuatoguineana puede presumir de ser una enorme galería de la arquitectura contemporánea más sorprendente. Numerosos son los proyectos que quedan aún por inaugurar en el desarrollo sin freno de nuestra ciudad.  
23/08/2014
La zona del ensanche de Malabo, conocida como Malabo II, es en la actualidad el centro de administración y de negocios de la capital, ya que en ella se alojan la mayor parte de los edificios administrativos: desde la torre de la Primatura, que fue una de las primeras en construirse, hasta los nuevos ministerios y sedes de las empresas internacionales que trabajan en Guinea Ecuatorial.
Malabo II ha visto, en los últimos años, crecer los edificios de numerosos ministerios como Educación y Ciencia; Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias; Igualdad de Género; Minas, Industria y Energía o  Información, Prensa y Radio, entre otros.
También en esta zona se levantan departamentos de grandes empresas y corporaciones como GEPetrol, GEPROYECTOS o SONAGAS; de modernas embajadas, como la recientemente inaugurada delegación diplomática de los Estados Unidos o edificios de instituciones internacionales, como Naciones Unidas, el Banco de los Estados de África Central (BEAC) y el Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC).
Pero, aunque hasta la fecha muchos han sido los edificios inaugurados en la zona, aún quedan numerosos proyectos en construcción, algunos ya casi a punto para su terminación, como la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; la de Obras Públicas e Infraestructuras o la de la Agencia de Noticias África 24.
Por todo ello, Malabo II es una ciudad nueva y diferente, con una imagen distinta de la vieja e histórica Malabo colonial; en suma, un verdadero referente para la arquitectura contemporánea en todo el continente africano."


Fotos: Ramón Pedro Elá Mbá

Nuevo ayuntamiento de Malabo:

Primatura del Gobierno:

Rotonda Gepetrol. El edificio del frente es la sede del banco. CCEI y torre


Ministerio de Minas e Hidrocarburos:


Entrada al Parque Nacional de Malabo:



Puerta de Malabo:

Inseso:


Sede PDGE:


Autovía Aeropuerto Ela Nguema:




No hay comentarios:

Publicar un comentario