25 ago 2015

24/08/2015 Fuente del Niño, Jardines de Can Mantega

"En 1880 se instaló en la plaza del mercado de Sants La Fuente del Niño, obra de Agapito Vallmitjana. Presenta una base de planta redonda, sobre la que se alza un cuerpo de planta cuadrada con cuatro mascarones que vierten el agua, el cual sostiene un cuerpo de planta hexagonal con cuatro placas dedicatorias, que por último aguanta una columna toscana con cuatro escudos: de Sants, Barcelona, Castilla y Cataluña. Sobre esta columna figura la estatua de un niño, de mármol blanco, en una postura de contrapposto y apoyado sobre un cántaro del que mana el agua, mientras que con su mano izquierda sujeta otro cántaro sobre su cabeza. En 1970 fue trasladada a los jardines de Can Mantega".

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Fuentes_de_Barcelona 
Jardins Can Mantega 

Merci a Montserrat Juncadella por aportar:

"La font del nen, o del Niño antigamente es trovaba a la plaça de Víctor Balaguer que va desaparèixer aproximadament el 1969 cuan feien la Ronda del Mitg per això va ser traslladada a Can Manteca. Al davant de la plaça hi havia el Bar Ripollès (perquè provenien de Ripoll) que era conegudíssim a Sants perquè agafava tot el xamfrà."
"La font del nen, o del Niño antigamente se encontraba en la plaza de Víctor Balaguer que desapareció aproximadamente en 1969 cuando hicieron la Ronda del Mitg y por ello fue trasladada a Can Manteca. Delante de la plaza estaba el Bar Ripollès ( porque provenían de Ripoll) que era conocidísimo en Sants para que cogía bar el chaflán.
y este enlace:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario