7 feb 2016

22/01/2016 Madrid. Colegiata de San Isidro

"La Colegiata de san Isidro, también llamada Colegiata de san Isidro el Real, es un templo católico situado en el casco histórico de Madrid, en el número 37 de la calle de Toledo. Fue un diseño de 1620 de Pedro Sánchez. Las obras, que comenzaron dos años después, fueron dirigidas por este arquitecto hasta 1633 y continuadas posteriormente por Francisco Bautista y Melchor de Bueras, quienes finalizaron la construcción en 1664.
Fue la catedral provisional de esta ciudad española hasta 1993, año en el que abrió sus puertas la catedral de la Almudena.
La colegiata fue construida en el siglo XVII como iglesia del antiguo Colegio Imperial de la Compañía de Jesús, que se encuentra anexo al edificio. En ella se custodian los restos mortales de san Isidro, patrón de Madrid, y de su esposa, santa María de la Cabeza".

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Colegiata_de_San_Isidro

Destacan el altar mayor con los fñeretros de la pareja de santos, el cuadro de la conversión del Duque de Gandía de Francisco Rissi y La dormición de la Virgen de la escuela madrileña del siglo XVII












 









No hay comentarios:

Publicar un comentario