26 dic 2016

05/09/2016 Sant Pol de Mar. Les Tribunes

"La casa Josep Sala Agut, de 1915, es conocida popularmente como Les Tribunes ya que, originalmente, la casa tenía dos superpuestas, actualmente sustituidas por dos balcones redondeados. A pesar de las modificaciones, conserva en parte la ordenación de la fachada y algunos de sus elementos ornamentales".

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=3127
Carrer Manzanillo, 17

Gràcies a  Santiago Ariso Vives por aportar esta foto antigua de cómo era esta preciosa casa con sus tribunas:




y este enlace:
"LES TRIBUNES
Manzanillo, 17. Edificio del 1915, de Ignasi Mas Morell, de estilo clásico y funcional. Se conoce popularmente como Las Tribunas porque tenía dos de superpuestas, de hierro y vidrio, que los años 40 desaparecieron y que actualmente han sido sustituidas por dos balcones redondeados. Se considera un ejemplo de arquitectura de transición ya que, a pesar de la presencia de elementos ornamentales, el arquitecto deja atrás las fachadas con ángulos marcados y cuerpos elevados que buscan protagonismo.
Ha sufrido varias modificaciones a lo largo del tiempo pero aún conserva algunos de sus elementos ornamentales originales, como son las aberturas óvalas del segundo piso, los arcos de los dinteles, las formas ondulantes del balcón inferior y la barandilla de hierro forjado."

Ver: https://santpol.cat/turisme/patrimoni_manzanillo 

De aquella magnificencia, ésto es lo que queda:
 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario