27 abr 2017

26/04/2017 Lugares con encanto XIV: Bar Marsella

"Dicen que antes tomar absenta era como fumarse un buen porrito: si era buena no tardaba mucho en hacer efecto. Como la que hace años dice que se podía consumir el Bar Marsella, conocido popularmente por ser el más antiguo de Barcelona en activo. Fundado en 1820, este local arrastra la fama de ser una guarida de absenta.
Pero quien acuda aquí con ánimo de rememorar las hazañas de Baudelaire o Hemingway se encontrará con una caterva de estudiantes Erasmus propulsados ​​por la sangría, y algún mitómano que, con la guía de turno al lado, ejerce el ritual totalmente falto de glamour. Eso sí, en una noche poco concurrida, en esta taberna nostálgica podremos juega a ser Johnny Depp en 'From Hell'."

Ver: https://www.timeout.es/barcelona/es/bars-pubs/bar-marsella 

"Dali, Picasso, Gaudí, Heminway... y muchos otros famosos frecuentaban el Bar Marsella para tomar algo. Pida una absenta, una bebida muy fuerte francesa, hoy olvidada por los franceses, suponga por qué! Abierto desde 1820, probablemente el primer bar en Barcelona. Hoy verá locales, jóvenes alternativos, y algunos nostálgicos del Mayo 68 francés."

Ver: http://es.barcelona.com/directorio_de_barcelona/bares_cafes/bares_cafes/bar_marsella

"CARLOS MÁRQUEZ DANIEL / Barcelona
Viernes, 4 de octubre del 2013 - 12:57 CEST

"El mítico y bicentenario bar Marsella del Raval de Barcelona puede vislumbrar su salvación después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya hecho uso de su derecho de tanteo y retracto sobre la finca y haya adquirirdo todo el edificio por 1,1 millones de euros, el mismo precio por el que iba a ser vendido a un privado. Tras esta adquisición, el ayuntamiento otorgará un contrato de alquiler a precio de mercado al actual titular del bar.
La finca, deshabitada de inquilinos, será rehabilitda el próximo año con un coste de 830.000 euros, y las viviendas formarán parte del parque público de pisos sociales del consistorio."

Ver: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/bcn-compra-edificio-del-bar-marsella-por-millones-euros-2716990

Carrer Sant Pau, 65

A partir de esta semana el Marsella reabre por las mañanas en plan café tranquilo para parroquianos




















No hay comentarios:

Publicar un comentario