10 abr 2017

02/04/2017 Badalona. Círcol Catòlic: Esgrafiados y teatro

"Círcol Catòlic de Badalona" es el nombre oficial de una entidad deportiva y cultural de Badalona. Fue fundada el 19 de marzo de 1879 fruto de la unión de dos entidades católicas, el "Círcol Catòlic d’Obrers del Puríssim Cor de Maria" y el "Círcol de Sant Josep". Desde un principio el "Círcol" tuvo un carácter religioso, pero también cultural y recreativo, por lo que fue creando secciones deportivas, artísticas y de ocio.
Una de las actividades que más prestigio y fama dio al "Círcol Catòlic" fue el baloncesto. Creó la sección en 1941 y, en poco tiempo, convirtió al "Círculo Católico" en una de las mejores entidades del baloncesto catalán y español.
A mediados de los años 70 el Círculo Católico consiguió el patrocinio de la empresa badalonesa Cotonificio, lo que significó un gran impulso económico y deportivo para el club. Desde entonces, el equipo fue conocido como "Cotonificio de Badalona".

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrcol_Cat%C3%B2lic_de_Badalona
Carrer Sant Anastasi, 2

Son muy interesantes los esgrafiados del carrer Sant Anastasi que hacen referencia a diferentes compositores de música clásica. También su teatro.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario