16 dic 2017

13/12/2017 Edificios de la Universitat Pompeu Fabra III: ELISAVA interior: Ilustración in live!

"El mural «Ilustración in live!», es el esultado de uno de los 17 workshops desarrollados por los alumnos de 3º y 4º curso de grado durante la 13ª edición de la Maratón Creativa, que tuvo lugar del 17 el 20 de diciembre de 2012.
El objetivo de este ejercicio era transformar el interior de la Escuela mediante piezas de vinilo que modificaran la percepción del espacio. La intervención consiste en una ilustración producida en gran formato, que se estructura a lo largo de las 4 plantas del edificio. Cada una de las plantas representa la experiencia que viven nuestros alumnos durante el desarrollo de cada uno de los cursos académicos. Cuatro cursos representados en cuatro plantas: ejercicios emblemáticos, anécdotas, inquietudes, temores, tensiones, orden, desorden, ilusiones, esfuerzo y mucho café, un elemento que, curiosamente, está presente en todas las plantas. Los estudiantes reflexionaron sobre qué había representado para ellos cada curso y, unos meses después de la Maratón Creativa, el trabajo realizado por los alumnos de grado viste los pasillos de la Escuela gracias a la producción e instalación de un vinilo para parte de MACtac, una empresa especializada en la producción y comercialización de sustratos autoadhesivos destinados a la decoración gráfica e industrial. El workshop contó con la información técnica y práctica necesaria sobre los productos más innovadores de MACtac para resolver las exigencias de la producción del proyecto.
Con esta colaboración, MACtac y ELISAVA dan muestra de su apuesta por la innovación mediante los proyectos de colaboración Universidad - Empresa, ofreciendo a los alumnos de la Escuela espacios reales de aprendizaje y la posibilidad de llevar a cabo proyectos reales hasta su aplicación final."

Ver: http://www.elisava.net/es/el-centro/actualidad/agenda/inauguracion-illustration-live-0 
Plaça Joaquim Xirau / Rambla, 30-32




























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario