24 dic 2018

19/12/2018 Proyecto Umbral 04. Daniel G. Andújar: ¿Es este mundo nuestra patria?, 2018

"04. Daniel G. Andújar


¿Es este mundo nuestra patria?, 2018
La intervención titulada ¿Es este mundo nuestra patria? está vinculada a una investigación lingüística realizada a partir de las distintas comunidades migrantes que conviven en Barcelona. ¿Qué sabemos de las diferentes culturas que conviven con nosotros? Andújar da visibilidad de un modo directo a muchas de las contradicciones existenciales que soportan las personas cuando tratan de establecerse y el lenguaje se convierte en un vehículo tanto de comunicación como de incomunicación.

DANIEL G. ANDÚJAR

Almoradí, Alicante, 1966
Daniel G. Andújar es un artista visual, activista y teórico del arte español. Fundador de los proyectos “Technologies to the people” y “Postcapital”, así como de múltiples proyectos fundamentados en la crítica al sistema capitalista, a los medios de comunicación y a las grietas que caracterizan a las sociedades contemporáneas."

V: https://www.barcelona.cat/umbral/es

12 propuestas artísticas sobre migración

Umbral es un proyecto en el que participan 12 artistas que entran en el debate sobre la vulneración de los derechos humanos en las migraciones y el racismo. Las obras son impresiones de gran formato de vinilo que se pueden ver en diferentes puntos de la red del metro. Las propuestas, coordinadas por Imma Prieto, comisaria del proyecto del Ayuntamiento de Barcelona, son de lo más diverso. The List es la sobrecogedora lista de más de 37.000 refugiados y migrantes que han perdido la vida desde 2007 a setiembre pasado en Europa, es de la artista turca Banu Cennetoglu y ocupa el pasillo del intercambiador de Paseo de Gràcia de las líneas 3 y 4."

Ver: https://elpais.com/ccaa/2018/12/16/catalunya/1544989779_969102.html?id_externo_rsoc=whatsap
Sants Estaciò






















No hay comentarios:

Publicar un comentario