15 jun 2015

05/06/2015 La inquietante carassa del Carrer de la Carabassa

No hay acuerdo acerca de dónde viene el nombre del Carrer de la Carabassa, calle que une la Plaza Orwell y la Plaza de la Mercè. Unos dicen que procede de la calabaza que presidia la reja de un antiguo lupanar; otros del apellido de una importante familia que vivió en ella.

Aunque esta calle es conocida sobre todo por los puentes colgantes que unen mansiones y jardines, pocos se fijan en una cara, que dicen que es gótica, y que ha sido respetada por las diferentes capas de reboques añadidas a las fachadas. Tampoco parece haber acuerdo sobre qué es o qué representa, aunque algunos dicen que anunciaba un prostíbulo como el resto de las carassas...

 Mensaje aportado por Xavier Simón Miranda el 10/01/2016: "Esta cara apareció bajo el revestimiento durante la restauración de la fachada realizada en 2004. Por su situación en planta baja y sin sobresalir del plano del muro, todo indicaba que se trata de un aprovechamiento como mampostería procedente de un derribo (del propio edificio o no). De todas maneras, decidimos dejarlo a la vista como elemento curioso y por si algún día podía aportar alguna información".

1 comentario:

  1. Esa cara ha estado ahi siempre!! me diaba yuyu de pequeño y de eso hace 40 años!!

    ResponderEliminar