10 jul 2019

01/07/2019 ETSAB Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona y sus colecciones III: Maquetas de edificios singulares realizadas por los alumnos

"La Casa Ugalde, diseñada por el importantísimo arquitecto español José Antonio Coderch, en colaboración con Manuel Valls, fue construida en 1951, por encargo del ingeniero Eustaquio Ugalde. El sitio escogido, en la localidad catalana Caldes d’Estrac"

Ver: https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-304939/clasicos-de-arquitectura-casa-ugalde-jose-antonio-coderch

  

 

"La Domus, anteriormente conocida como Casa del Hombre, es un museo de carácter científico ubicado en el paseo marítimo de la ciudad de La Coruña. Es el primer museo interactivo que trata de una forma global y monográfica el ser humano.
El museo, ideado por Ramón Núñez Centella y dirigido por él desde su creación hasta 2008, pretende divertir al visitante, estimular su curiosidad y suscitar la reflexión acerca de las características de la especie humana mediante la interactividad y la interdisciplinaridad. Su lema es Conócete a ti mismo, frase que figuraba en el Templo de Apolo en Delfos y que Platón atribuye a los Siete Sabios de Grecia. El edificio es obra del arquitecto japonés Arata Isozaki y César Portela"

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Domus_(La_Coru%C3%B1a)




"Comenzó Manuel Aires Mateus con la Casa en Alenquer (Portugal), una de sus obras más reconocidas pues se pone de manifiesto la tensión entre lo nuevo y lo antiguo y la geometría rígida y libre"

Ver: http://www.vegasolaz.com/aires-mateus-souto-de-moura/




"La Biblioteca Jaume Fuster ocupa ahora la superficie donde se encontraban los talleres del Gran Metro, actual L3, y forma parte de la gran remodelación de plaza Lesseps."

Ver: http://www.grcstudio.es/portfolio/p-l-o-t-_-09-biblioteca-jaume-fuster-josep-llinas/





No hay comentarios:

Publicar un comentario