22 nov 2017

04/10/2017 Cereria de la Sagrada Familia de Francesca Abella y Casa carrer de Sant Antoni Abat 9

"La Cereria de la Sagrada Familia es una empresa con historia, fundada por Francesca Abella . Nacida durante la segunda mitad del siglo XIX, concretamente en el año 1862, está fuertemente arraigada a la ciudad de Barcelona y su larga trayectoria –lograda gracias al trabajo y la implicación de varias generaciones- avala la calidad de sus productos. En sus tres establecimientos, repartidos por la capital catalana, la marca ofrece una amplísima gama de velas: de todos los colores, de todos los tamaños y de todas las formas."

Ver: http://www.bcntiendas.com/barcelona.asp?tienda=cereria-abella  

"Se trata de un local que se sitúa a la derecha del portal de acceso a la zona de vestíbulo de la caja de escalera de la finca. Dispone de elementos patrimoniales tangibles en el exterior y en el interior.
ELEMENTOS TANGIBLES DE INTERÉS:  

EXTERIORES: La apertura es de diseño simple, con la estructura de un sencillo cajón moldurado situado en el dintel dispuesto el nombre del establecimiento esgrafiado sobre vidrio. Los montantes no disponen de ningún elemento decorativo salvo dos tallas de madera que presentan motivos florales situadas debajo del cajón del dintel.
INTERIORES: La estructura del portal conforma un vestíbulo con escaparates, realizados con madera montados sobre un zócalo de obra, situados a cada lado de una puerta de acceso al interior también de madera de doble hoja con cristales biselados . Se conservan los mostradores mostradores y estanterías, con vitrinas que se desarrollan hasta el nivel del techo. "
 

Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/es/fitxa/4410/--/--/cp/

Carrer de Sant Antoni Abat, 9

Ver tambien el reportaje en Tot Barcelona












De la casa donde se situa la Cerería destaca la reja de la puerta principal








1 comentario: