23 nov 2017

22/11/2017 Casa Anna de Móra de Bacardí

"Torre unifamiliar construida en 1911 por Jeroni F. Granell Manresa. Se caracteriza por el moldeo abarrocado que rodea las aberturas y que se encuentra también en los respiraderos y los extremos del balcón. Son típicamente modernistas las puertas parabólicas de la planta baja y las de perfil ondulante de la tribuna.

La casa fue adaptada como Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña por Tusquets-Diaz & Asoc. "


Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=6246 
Carrer Sor Eulàlia d'Anzizu, 41
























 
 Graxias por su aportación a; Mercè Garay Vives
 
"Gracias por todos estos artículos tan enriquecedores que comparte El caso es que mi prima nació en la calle Sor Anzizu 41 de Pedralbes ahora es una torre que creo reformaron por dentro y que es sede de un estudio de arquitectos, el caso es que no he conseguido encontrar nada referente a ella en ninguna página ella tiene muchas fotos en la torre y si mismo conoce s quienes vivían en las torres vecinas estoy hablando de los años 50 y 60 mis tíos eran los guardas de la torre y ellos con mis dos primos vivieron durante estos años allí. En resumen que gracias por los artículos que si necesitaras algún tipo de información mi prima quizás algo podría aportar els no està mig mètodes en el mundo del Facebook y que ella también sería feliz si alguna vez hubieses algún artículo sobre la torre donde nació y vivió Salud y saludos gracias


Espera que le paso las fotos a María Dolores Garay que es mi prima y es quien vivía ahí para confirmar que es está su casa y por otra parte hablando me ha dicho que ya buscará fotos ahora te digo


Si, si que es donde vivían mis tíos y mi prima y mi primo Me ha comentado Loli que ahora hay un balcón que no estaba y que la puerta redonda grande de entrada no estaba tampoco, sino que habían ventanas y que en el tejado había una barandilla y era más alto Aunque la estructura es la misma También me ha dicho que su padre le explicaba que durante un tiempo también vivo allí alguien de la escolta de Negrín Quería enviarte el mensaje de voz que me ha enviado por WhatsApp diciendo esto pero no se como hacerlo Por otro lado me ha dicho que en la casa de al lado vivía una Señora y las personas a su servicio se llamaba Delfina y que en la esquina de la misma calle vivían la familia Zuloaga que era un matrimonio con 12 hijos
La casa de la señora Delfina dice que era esta


Si yo le he preguntado a Loli y ella contenta de que todos estos recuerdos encuentren un sitio donde quedar, gracias


Si. Estas cosas algunas menos otras más acaban de dar sentido a algunas cosas que hemos aprendido en los libros Sabe mal que se pierdan estas piedrecitas en forma de recuerdos que juntas acaban formando un bonito mosaico

Asi que gracias a los que ponéis empeño en ello!

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario