20 nov 2017

26/09/2017 Madrid. Palacio Longoria I: Exterior I

"El palacio Longoria es un palacio modernista del siglo XX construido en el distrito Centro de Madrid, en la confluencia de las calles Fernando VI y Pelayo. En la actualidad es la sede de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).
Historia 
Es obra del arquitecto José Grases Riera quien de 1902 a 1904 construyó este palacio con una libertad absoluta de diseño convirtiéndolo en el ejemplo más importante del movimiento modernista en Madrid.​ Fue construido por encargo del financiero Javier González Longoria. Entre sus elementos más singulares destacan: la escalera imperial circular, coronada por una cúpula, cuya vidriera es obra de la Casa Maumejean, los dos miradores del patio, que apoyan sobre columnas con forma de palmera.

En 1912 el edificio fue comprado por la Compañía Dental Española por 500.000 pesetas, como residencia para su presidente. El arquitecto Francisco García Nava realizó la reforma necesaria para albergar tanto las oficinas de la empresa como la residencia de su presidente. En 1946, los herederos vendieron el inmueble a Construcciones Civiles, que volvió a reformar el palacio. Cuatro años más tarde lo adquiere la Sociedad General de Autores de España (SGAE) por poco menos de cinco millones de pesetas."

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Longoria

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario