30 nov 2017

29/11/2017 Lugares con encanto XXIII: Hotel Peninsular

"En la calle de Sant Pau se esconde uno de los establecimientos más pintorescos de Barcelona: instalado en un antiguo convento de frailes agustinos, las habitaciones actuales del Hotel Peninsular eran, siglos atrás, las celdas de los monjes que lo moraban. El edificio fue secularizado y convertido en hotel en 1876; sin embargo, de su pasado, se conserva todavía el aspecto sobrio y un cierto aire místico.

Líneas modernistas y ambiente conventual
El Hotel Peninsular ocupa un edificio singular en el barrio del Raval: con un delicioso patio interior, una distribución peculiar y una estética que une la alegría modernista con un cierto aire de recogimiento, el establecimiento ofrece un alojamiento auténtico y sin parafernalias. Del interior destaca la decoración austera, en concordancia con las líneas arquitectónicas sobrias, un mobiliario modesto y el suelo ajedrezado.

Testimonio de tiempos difíciles
Fue durante la Exposición Universal de 1888 cuando este establecimiento vivió su eclosión como negocio hotelero. De su etapa como convento se conservan restos curiosos, como el túnel subterráneo que unía las cámaras de los frailes con la iglesia de Sant Agustí, y que los monjes utilizaban en tiempos convulsos. Las habitaciones mantienen la sencillez de las antiguas cámaras de los religiosos, con techos bajos, vigas de madera, suelo de baldosa y mobiliario sencillo."

Ver: http://lameva.barcelona.cat/es/discoverbcn/pics/attractions/hotel-peninsular_75990115932.html
Carrer de Sant Pau 36









































2 comentarios: