8 nov 2019

13/09/2019 L'Hospitalet de Llobregat: Font de la Plaça del Ajuntament

"25. 02. 2001
La reforma de la plaza del Ayuntamiento se explica a las entidades La reforma es obra del arquitecto Albert Viaplana

 
A partir de esta semana, los vecinos interesados ​​pueden consultar en la concejalía del Distrito Y el proyecto de reforma de la plaza del Ayuntamiento. El autor de la obra es el arquitecto Albert Viaplana.


La futura plaza del Ayuntamiento suprimirá las escaleras que ahora existen, convirtiendo los dos niveles actuales en un único nivel con pendientes muy disimuladas. En el centro de la plaza se construirá una fuente muy moderna.

Según el concejal del Distrito I, Alfonso Bonals, "con esta reforma, L'Hospitalet tendrá finalmente la plaza de la villa que le corresponde".

La futura plaza dará preferencia a los peatones, si bien estará permitida la circulación de los vehículos de servicios.

El pasado viernes, el Ayuntamiento de la ciudad convocó una reunión con las más de 100 entidades del Distrito I para dar a conocer la información sobre el proyecto.

Previamente a la remodelación de la plaza, se construirá un aparcamiento subterráneo con capacidad para 330 vehículos. En marzo comenzarán las catas del terreno y las obras para mover las líneas de servicio. A continuación se iniciarán las obras propiamente del aparcamiento.

El arquitecto de la remodelación, Albert Viaplana, es también el autor de las obras de la Biblioteca Tecla Sala .. "


Ver: http://lhdigital.cat/web/digital-h/noticia/diari/-/journal_content/56_INSTANCE_43Th/11023/265062 





No hay comentarios:

Publicar un comentario