10 nov 2019

21/02/2019 Casa Emilia Carles (II) (Hotel Catalonia Plaza Catalunya) II

"Edificación entre medianeras, de planta baja y cuatro plantas. La fachada está compuesta con tres franjas horizontales: la planta baja, las cuatro plantas piso y el coronamiento y barandilla de azotea.
La planta baja, muy calada, incorpora unos pilares de fundición que conjuntamente con los otros elementos macizos soportan una serie de ménsulas que parecen aguantar el resto del edificio ya que los balcones y la tribuna de la primera planta forman un elemento casi continuo. De las plantas piso debemos destacar la tribuna central, muy ornamentada y una de las más características del distrito. Esta tribuna se transforma en balcón en la azotea siguiendo un modelo de composición usual en el Eixample. La fachada se corona con una serie de arcos de medio punto que esconden las ventilaciones de la cámara de aire y soportan una cornisa, y la ornamentada barandilla de la azotea en la que figura la fecha de finalización del edificio.
En el interior, a pesar de la transformación de uso y la unión con la casa vecina, se mantienen algunos de los elementos originales de los vestíbulo y la caja de escalera."


Ver: http://w123.bcn.cat/APPS/cat_patri/editElement.do?id.districte=02&reqCode=inspect&id.identificador=1391&
Carrer Bergara 11

Ver en 2017















No hay comentarios:

Publicar un comentario