15 ago 2016

19/05/2016 El Papamosques

"En la esquina entre la calle de les Mosques y la Calle Flassaders encontramos otra de esas carassas que además tiene nombre, se llama el Papamosques. Parece que el nombre es una réplica del de una figura de la Catedral de Burgos, que al marcar las horas parece que coma moscas. Se dice que durante un tiempo esta estrecha calle era un callejón sin salida que llevaba a un burdel, en este caso de cierta categoría, donde algunas de las que trabajaban habían salido del oficio después de que un marinero las sacabas debido a la típica promesa a la virgen de hacer feliz a una mujer si se salvaban en algún momento de mala mar".

Ver: http://www.altresbarcelones.com/2008/06/bordells-la-barcelona-vella.html
http://www.amatimmobiliaris.com/w/les-carasses-de-barcelona/
Carrer de las Mosques amb Flassaders

Gràcies a  Leopold Estapé per aportar:
"Sempre trobo el pas barrat, és de les poques carasses que marquen un antic bordell. No sempre eren dones, un home amb cara de plaer, com aquest, també podia ser indicació. De totes formes encara avui hi ha controversia sobre el tema."
"Siempre encuentro el paso cerrado, es de las pocas carasses que marcan un antiguo burdel. No siempre eran mujeres, un hombre con cara de placer, como este, también podía ser indicación. De todas formas aún hoy hay controversia sobre el tema."





No hay comentarios:

Publicar un comentario