13 ago 2016

18/05/2016 Convent dels Àngels I: Exterior

"Desde 1473 está documentada una capilla, situada extramuros, dedicada a Nostra Senyora dels Àngels. El año 1485 la empezaron a cuidar unas monjas dominicas procedentes de Caldes de Montbui pero la inseguridad del lugar movió al Consell de Cent a trasladar su culto al interior de las murallas. El nuevo convento fue construido entre los años 1562 y 1566. Tras la desamortización (1835) se transformó en Casa de Corrección Municipal y posteriormente en parroquia de San Antonio Abad.
La iglesia es un edificio de estilo tardogótico, de una sola nave con capillas laterales entre los contrafuertes y ábside poligonal. El portal, con pilastras y frontón triangular, es de tipo renacentista. Las salas del convento son más claramente góticas, con bóvedas ojivales y claves esculpidas. Cabe destacar la puerta del convento, con decoración escultórica, aunque bastante desgastada.
El conjunto fue restaurado en 1984 por los arquitectos Lluís Clotet, Carlos Díaz e Ignacio Paricio. Desde septiembre de 2006 la antigua capilla forma parte del espacio expositivo Capella MACBA.".

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=2531
Carrer dels Àngels, 7































No hay comentarios:

Publicar un comentario