23 ago 2016

24/05/2016 Escola Industrial I

"Los edificios de la antigua fábrica Batlló, adquiridos por la Diputación de Barcelona en 1908 y rehabilitados por Lluís Planas Calvet unos años después, fueron ampliados y sistematizados por Joan Rubió i Bellver entre 1927 y 1931. Fruto de esta reforma es el edificio de entrada, en la calle Urgell, que se integra armónicamente dentro de la estructura original del conjunto fabril utilizando los mismos materiales, la obra de mampostería y el ladrillo visto. El edificio no está exento de cierta monumentalidad y cuenta con algunos elementos singulares muy remarcables. Entre ellos cabe mencionar el vestíbulo, con cubierta radial y un templete en su centro".

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=3749
Carrer Urgell, 173-215






















 















/Google Maps)


2 comentarios:

  1. Excelente trabajo, Ramón. Entré muchísimas veces en el recinto, especialmente cuando estudiaba ingeniería, en un edificio contigüo, el del reloj, en donde estuvola ETSIIB hasta 1962 o 1963, hasta que se trasladó a la Zona Universitaria, en Pedralbes. En la parte posterior del edificio que has fotografiado, en los sótanos, estaban los laboratorios de Química, que compartían las dos escuelas, la de ingenieros y la de peritos. El estado de conservación de las aulas, el mobiliario y todo en general del edificio del reloj en esa época era penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Euge. Ya habrás visto que he hecho una estrada específica de la casa del Reloj. Ahora es de la Diputaciò y como todo lo que ellos gestionan, inaccesible.

      Eliminar