26 ene 2018

12/09/2017 Casa Puig Colomer

"Edificio entre medianeras de planta baja y siete pisos, proyectado en 1928. Por su estallido ornamental se aleja bastante de los postulados noucentistas vigentes en la época. Casi podría decirse que conecta mejor con la estética del Modernismo, completamente en desuso a finales de los años veinte. Podemos ver que cada uno de los pisos tiene una composición distinta. Destaca la amplia tribuna del segundo piso, que abarca toda la fachada, y la del tercero, más pequeña y de planta semicircular. Cabe destacar también los paneles verticales que flanquean los dos primeros pisos, hechos con teselas de cerámica esmaltada de temática floral. También es muy notable el forjado de la puerta.

La fachada que da a la calle París se articula en dos ejes, uno de ellos conformado por tribunas en los seis primeros pisos y balcón en el ático.

Según el registro administrativo de edificios, de Lluís M. Aragó, editado por el Colegio de Arquitectos, el arquitecto es Joan Gumà Cuevas"

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=11040

Avinguda Diagonal 411



















 
Gracias por su aportación a: Ricardo de la Rosa
"Este edificio perteneció al ejército y en él se alojaban militares de alta graduación. En la planta baja se ubicó el economato militar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario