18 ene 2018

19/07/2017 Teatro Arnau

"El Teatro Arnau es un teatro, actualmente cerrado al público, situado en la Avinguda del Paral.lel. Es uno de los teatros más antiguos de la ciudad: inició su actividad en 1894, aunque posteriormente funcionó también como cine. Cerró en 2004.
El Salón Arnau abrió como barracón de madera en 1894, tomando el nombre de su primer propietario. El éxito hizo que se constuyese un edificio de obra, que abrió el 28 de octubre de 1903. Se representaban pantomimas, zarzuelas de género chico y conciertos de canción y música popular. Desde 1904, también se hacían proyecciones cinematográficas. Entre los artistas que se dieron a conocer en el Arnau destacan Alady, La Bella Dorita y Raquel Meller, quien debutó aquí en 1911.
En 1915 fue rebautizado como Teatro Folies Bergère. A partir de los años 1930 empezó a funcionar esencialmente como Cine Arnau, aunque las proyecciones se alternaban con espectáculos de variedades. En 1982 el empresario Pepe Buira adquirió el Arnau para recuperarlo como teatro de revista, comedia musical y variedades. En 1992 fue el escenario del programa de variedades Ven al Paralelo, presentado por Sara Montiel y emitido por Televisión Española.
El Teatre Arnau funcionó como music hall hasta cerrar sus puertas en 2004. Desde entonces el recinto permanece sin uso y el edificio ha sufrido una progresiva degradación, a pesar continuas reivindicaciones de plataformas vecinales para su recuperación. En 2010 fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona."

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Arnau
Avinguda del Paral.lel 60

"Arnau Gallery es un proyecto que nació en Noviembre 2016 que propone promocionar el arte urbano contemporáneo en Barcelona de una nueva forma. Se trata de la implementación de un mural con carácter rotativo en un espacio céntrico del centro de Barcelona: la Plaza Raquel Meller en la confluencia de las calles Nou de la Rambla y Avenida Paralelo. El mural de 15x2 metros tiene un funcionamiento similar al de una galería pero situada al aire libre. Con una intervención el último fin de semana de cada mes, este mural se dedica a nuevas colaboraciones y experimentaciones entre artistas nacionales y internacionales. El proyecto está comisariado por dos entidades del arte urbano local, Street Art Barcelona y Difusor" 

Ver: https://www.facebook.com/pg/Arnau-Gallery-1142697302459571/about/?ref=page_internal























No hay comentarios:

Publicar un comentario