12 may 2016

18/04/2016 Hermanitas de los pobres de Gràcia

"El conjunto, proyectado el año 1896 por August Font Carreras, tiene una planta en forma de H, describiendo un gran patio en la parte anterior, donde se vierten las galerías con estructura de hierro fundido. En la parte central está la capilla, de estilo neogótico.".

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=4536
Carrer Sant Salvador, 1-27 / Torrent de l'Olla, 222

Gracias a Mercè Baró Puig  por aportar:
"La capella d'estil neogòtic amb uns preciosos gaudinians arcs catenaris ja no hi és. Se la van carregar un dissabte al matí fent un gran soroll que va despertar tots els veïns. Ara n'hi ha una de molt lletja: un cub de formigó gris i sense cap gràcia.
No s'entén: al mateix temps van fer una rehabilitació i ampliació de la residència amb una remodelació total dels interiors respectant el color i estil de la façana. No puc entendre que no fessin el mateix amb l'església."

"La capilla de estilo neogótico con unos preciosos gaudinianos arcos catenarios ya no está. Se la cargaron un sábado por la mañana haciendo un gran ruido que despertó todos los vecinos. Ahora hay una muy fea: un cubo de hormigón gris y sin ninguna gracia.
No se entiende: a la vez hicieron una rehabilitación y ampliación de la residencia con una remodelación total de los interiores respetando el color y estilo de la fachada. No puedo entender que no hicieran lo mismo con la iglesia. "

Efectivamente de la capilla neogótica solo parece haberse conservado la fachada tal y como puede verse en la foto aérea, al final












 




(Foto aérea: Google Maps)

1 comentario:

  1. La casa de la primera foto era la casa on vivia el capella, abans no es fessin les obres

    ResponderEliminar