11 may 2019

07/02/2019 Edifici Media-TIC II: Interior

"El MediaTIC se implanta en Poblenou como punta de lanza de la transformación del barrio hacia el sector tecnológico y como sede de empresas innovadoras de la información y la comunicación, impulsado por el Consorcio de la Zona Franca.
Ruiz Geli y su equipo de Cloud 9 proyectaron y construyeron -entre 2007 y 2009- un edificio, de unos 23.000 m², que respondiera a este reto: un interior diáfano en torno a un patio y un exterior que debe su diseño en la premisa del máximo ahorro energético, utilizando herramientas digitales como el programa CAD-CAM y materiales nuevos y ecológicos. Todas las fachadas son diferentes.
Es un esqueleto metálico cúbico revestido de EFTE, una especie de membrana dotada de cámaras de aire que evoluciona en función de la intensidad de la radiación solar, en un movimiento de expansión-contracción y que, además, puede crear sombra. Así se regula la temperatura interior y la entrada de luz. Esta es captada por la pintura mineral usada en el revestimiento, el cual, al mismo tiempo, la refleja y lo hace visible por la noche. El EFTE o ETFE es un polímero ligero, translúcido, flexible, limpio, resistente y durable.
El agua de la lluvia se recoge para su aprovechamiento en sus usos convencionales."


Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=12346
Carrer Sancho de Ávila, 133











No hay comentarios:

Publicar un comentario