27 ago 2016

24/08/2016 Herboristeria del Rei

"Comercio fundado en 1819 y trasladado a su ubicación actual en 1823 (tiene casi 200 años), y que ha vendido plantas medicinales desde su inicio hasta la actualidad, tiene un gran interés artístico e histórico ya que es la primera herboristería que existió en Barcelona y probablemente en Cataluña y la montó un escenógrafo de teatro, Francesc Soler i Rovirosa. La decoración actual es la misma que se hizo en los alrededores del 1860, cuando Isabel II les dio el título de "Proveedor de la Real Casa", y la encargaron a Soler y Rovirosa, un conocido escenógrafo de teatro que la decoró al estilo isabelino de la época. En medio de la tienda hay una fuente de mármol con espita de gas para iluminar todo el local y coronado por un busto de un científico sueco llamado Linneo. Antiguamente se utilizaba para conservar las sanguijuelas. La fuente es obra de los hermanos italianos Baratta Rossi que hicieron también la Fuente del genio Catalán, que está en plaza Palau. (Texto: Bernat Parés y web de la tienda)".

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=7819

http://www.herboristeriadelrei.com/
Carrer Vidre, 1

Tal y como consta en su web, en la Herboristeria (https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Linneo) se hacen cursos de Fitoterapia y completas visitas guiadas.

En agosto 2021 se anuncia su desaparición: https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20210803/7641359/adios-herbolari-rei-barcelona.html






 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario