5 ago 2019

16/06/2019 Cardedeu. Antiga Tèxtil Rase

La Tèxtil Rase de Cardedeu se convertirá en centro cultural

El equipamiento se inaugurará en 2020 y tendrá auditorio, salas y almacén para entiats.

Txell Parera 27/03/2018 | 17:05
 

La Tèxtil Rase de Cardedeu se convertirá en un centro cultural con salas polivalentes, un auditorio, un almacén y despachos donde técnicos municipales desarrollarán su actividad habitual. Así lo prevé el proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica, que también incluye un bar en la zona de la fachada que da a la calle Llinars.

La zona de almacén es una larga reivindicación de varias entidades culturales cardedeuenques, que reclamaban un espacio fijo para guardar su material. La zona de despachos estará dirigida a los técnicos municipales del ámbito cultural y el nuevo auditorio tendrá una capacidad para alrededor de un centenar de personas.

Las salas polivalentes serán uno de los principales valores añadidos de la Textil Rase y, según avanzaron responsables municipales en la presentación del proyecto, acogerán actividades según las necesidades de las entidades.
 

La licitación de las obras está prevista para los próximos meses, con el objetivo de que comiencen a finales de este 2018. Se calcula que se alargarán durante más de un año, hasta el 2020. La rehabilitación y acondicionamiento del espacio tiene un presupuesto de unos 2,5 millones de euros, en buena parte subvencionados por la Diputación de Barcelona y sufragados por la venta de parcelas de suelo industrial que ha realizado el Ayuntamiento.

Un espacio recuperado para el pueblo

La Tèxtil Rase es una antigua fábrica textil fundada en 1914 por los hermanos Sanesteve, que pasó a ser municipal en 2004. Cuando pasó a manos del Ayuntamiento era un espacio bastante degradado.

Hace casi 15 años, el Ayuntamiento comenzó a gestionar un complejo de más de 3.000 metros cuadrados construidos que permitía muchas posibilidades y valoró convertirlo en un centro cívico, un centro de jóvenes o una escuela de música.

En 2005 se estrenaba el centro juvenil La Fustería y 2010 se inauguraba la rehabilitación de la sala polivalente actual, que acoge actividades de las personas mayores, talleres de danza, es punto de votación en comicios electorales y también espacio de charlas y encuentros diversos."


Ver: https://el9nou.cat/valles-oriental/cultura-i-gent/la-textil-rase-de-cardedeu-es-convertira-en-centre-cultural/ 
Carrer Llinars, 61









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario