18 ago 2019

11/07/2019 Cornellà de Llobregat. Casa Femades (Masía Museu Serra)

"Las bases originales de Masía Serra corresponden a una bellísima casa señorial construida el año 1672. Desde principios del s. XX se convirtió en el estudio y taller de los Serra, tres generaciones de reconocidos artistas. En 1990 se hace realidad el Museo tras una restauración integral del edificio.
Nace así un espacio polivalente que alberga una de las colecciones privadas de arte cerámico más importantes del Modernismo en la actualidad, además de seguir siendo el taller de Jordi Serra, ceramista de prestigio internacional y nieto del fundador de esta saga de artistas."

Ver: https://www.bodas.net/masias/masia-museu-serra--e2273

"Los Serra, que buscaban establecer el taller familiar, la adquirieron para utilizarla como obrador a principios del s.XX. El edificio es un ejemplo típico y bien conservado de masía catalana, su estructura se ha conservado intacta hasta ahora. En el jardín se instalaron los hornos, la planta baja se utilizó como taller, la planta noble o primer piso como vivienda y finalmente la tercera planta, la buhardilla, con el paso del tiempo también se ha ocupado para tareas de manufactura.
En el espacio actual de exposición, la planta baja se ha destinado a explicar la aportación de las tres generaciones. A cada una le corresponde una sala diferente. Entrando en el ala izquierda se sitúa la obra de Antoni Serra Fiter iniciador de la saga. La nave derecha está destinada a sus hijos: Antoni, Josep y Enric Serra Abella; la parte central se reserva a Jordi Serra Moragas y como espacio de exposiciones temporales. La sala noble en la primera planta, conserva casi intactas las referencias de la vivienda original"

Ver: https://www.masiamuseuserra.com/es/museo/
Paseo de la Campsa, 1 (junto a Plaza de la Remonta de L’Hospitalet) Cornellà de Llobregat

Fotos: Jordi Noguera
















Septiembre 2019:









No hay comentarios:

Publicar un comentario