1 jul 2017

08/06/2016 Els Encants de Barcelona

"El Mercado dels Encants es uno de los espacios de comercio más emblemáticos de la ciudad y uno de los más antiguos de Europa, que hace unos años se trasladó a un edificio de nueva construcción en la misma zona de la plaza de las Glòries, en el que mantuvo el espíritu de la venta al aire libre.
Los productos en venta son antigüedades y de coleccionismo, calzados, joyería, menaje del hogar, ropa usada y antigua, artesanía y forja, electrodomésticos, material eléctrico, perfumería y cosmética, toldos y confección, artículos para mascotas, ferretería y maquinaria, mobiliario nuevo y decoración, recambios y accesorios, textil y moda, juguetes, papelería y manualidades, restos y liquidaciones, y también dispone de bares y servicios."


Ver: http://guia.barcelona.cat/es/detall/mercat-encants-vells-fira-de-bellcaire_92086009468.html

"Descripción de los arquitectos:
 Els Encants de Barcelona es un mercado centenario tradicionalmente organizado de manera informal en la calle al aire libre. El solar para la nueva ubicación del mercado, no lejos de la actual, se sitúa en la confluencia de la avenida Meridiana y la plaza de las Glorias. El proyecto se plantea como objetivo principal el mantenimiento del carácter abierto y de mercado en la calle del que actualmente gozan los Encants. La superficie limitada de unos 8.000 m2 del solar para un programa comercial que ocupa más del doble de superficie supone un fuerte condicionante. 
Una gran cubierta suspendida a modo de palio, a casi 25 metros de altura, confiere al mercado reconocibilidad como equipamiento urbano de primer orden y protege de la radiación solar a comerciantes y usuarios. La cubierta se organiza en bandas de ancho variable. Su cara inferior genera un techo de múltiples planos quebrados que se convierten en un mecanismo de reflexión de la ciudad hacia el interior del mercado. 
El edificio cuenta con dos niveles bajo rasante. El primero está destinado a la logística propia del mercado, mientras que el segundo se concibe para el aparcamiento público de los usuarios de la instalación."

Ver: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-314925/mercat-encants-b720-fermin-vazquez-arquitectos 
C/ Castillejos,158
















No hay comentarios:

Publicar un comentario