17 abr 2018

03/01/2018 Tarragona. Fàbrica Chartreuse

"La antigua fábrica de hilados La Fabril fue adquirida en 1882 por la orden francesa de los Padres Cartujos para fabricar su famoso licor. El edificio había sido construido a mediados del siglo XIX en un estilo académico que aún se aprecia en gran parte de la construcción. El conjunto se incendió en 1893 y fue rehabilitado al tiempo ampliado por Pau Monguió. Una nueva ampliación se llevó a cabo en 1907, proyectada por Josep M. Pujol de Barberà, donde utilizó un lenguaje historicista de resonancias mudéjares. La parte más ornamentada es la torre del reloj, con detalles de cerámica y de ladrillo visto.

Actualmente es propiedad de la Generalitat de Catalunya, y ha sido modernamente restaurado y habilitado para ubicar la Escuela Oficial de Idiomas."


Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=3969 
Carrer Smith, 51-57

Merci a Magí Aloguín Pallach per aportar_
"El nom complert de la fàbrica era "La Fabril Tarraconense" La torre del rellotge recobria un montecàrregues a vapor. El primer de la província de Tarragona, pura alta tecnologia el 1850..."
"El nombre completo de la fábrica era" La Fabril Tarraconense "La torre del reloj recubría un montacargas a vapor. El primero de la provincia de Tarragona, pura alta tecnología en 1850 ..."





























No hay comentarios:

Publicar un comentario