18 abr. 2018

23/02/2018 Casa en carrer Sanpere i Miquel 10

Sin información sobre esta casa en carrer Sanpere i Miquel 10, con patio y paredes de manpostería que tiene aspecto de pequeña fábrica o taller

Gracias a Carme Martin. por aportar:
"Es poden veure a dalt al sostre els dipòsits d'aigua per recollir la que els arribava de la mina de Can Travi. La paret de la esquerra que baixa fin al Quimet, té espitlleres i com dieu no tenim notícia de qui les va fer. Nota : Una espitllera és una obertura estreta i allargada, feta en un mur d'una fortificació o d'una altra construcció, per la qual hom podia mirar a l'exterior i llançar projectils sense gaire perill de ser ferit pels de fora."
"Se pueden ver arriba en el techo los depósitos de agua para recoger la que les llegaba de la mina de Can Travi. La pared de la izquierda que baja fin al Quimet, tiene aspilleras y como decís no tenemos noticia de quien las hizo . Nota: una aspillera es una abertura estrecha y alargada, hecha en un muro de una fortificación o de otra construcción, por lo se podía mirar al exterior y lanzar proyectiles sin mucho peligro de ser herido por los de fuera. "

Gracias a Ignasi Montiel  por aportar:
"El taller mecànic del Sr Joan Esquirol; el meu mecànic de tota la vida i una BONA persona!!!!!!!!"
"El taller mecánico de D. Joan Esquirol; mi mecánico de toda la vida y una BUENA persona !!!!!!!!"  









No hay comentarios:

Publicar un comentario