24 abr 2018

19/04/2018 Placa Folch i Torres

"Nueva imagen de la placa Folch i Torres ubicada en el Raval
El Ayuntamiento termina la reurbanización que ha costado unos 2,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado las actuaciones de reurbanización de la plaza Folch i Torres, en el barrio del Raval, que pretende convertirse en un punto de encuentro para los vecinos y ganar un mayor uso comunitario.
Según ha informado el consistorio, el proyecto da respuesta a una larga reivindicación vecinal que pedía mejoras en este entorno. Nació a raíz de un proceso participativo y ha supuesto una inversión de unos 2,6 millones de euros.
La plaza, delimitada por las calles Reina Amàlia i Lleitaltat, la Ronda Sant Pau y el instituto Milà i Fontanals mide un total de 6.072 metros cuadrados. Ahora ganará más espacio público gracias a las nuevas actuaciones que incluirán la retirada de la valla del instituto y la reurbanización de la calle Reina Amàlia que permitirá unir el punto más bajo de la plaza (calle Reina Amàlia) con el más alto (ronda de Sant Pau), así evita la aparición de elementos construidos que segreguen los espacios.

MÁS ACTIVIDADES LÚDICAS Y UN PUNTO VERDE
La nueva plaza Folch i Torres incluye una zona de juegos infantiles, tres pistas de petanca, una cancha de baloncesto en la esquina entre el Instituto Milà i Fontanals y la ronda de Sant Pau, alejada de las viviendas de las calles Reina Amàlia i Leialtat, así como una plataforma para acoger actividades lúdicas.
En verano de 2018, se prevé la construcción de un nuevo punto verde en la plaza, así como rehabilitar la fachada del instituto a principios del segundo semestre del 2018 y la reurbanización del tramo de la calle reina Amàli


Ver: https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/urbanismo/nueva-imagen-de-la-plaza-folch-i-torres-ubicada-en-el-raval_4318_102.html
















No hay comentarios:

Publicar un comentario