6 ene 2019

18/12/2018 Proyecto Umbral 06. Hiwa K: View From Above, 2017

"Mediante dos capturas de su filme titulado View from above, conocemos las consecuencias negativas de los ataques injustificados a la población civil. De un modo sutil, su cámara rastrea imágenes desde una maqueta que contiene los restos de una ciudad completamente en ruinas. Señalando hacia los problemas que surgen durante este tipo de conflictos, trata de ofrecer una imagen de la vida cotidiana de las personas que viven en estas situaciones."


Hiwa K


Sulaymaniya, Kurdistan-Iraq, 1975
Artista visual, músico y teórico. Se graduó en la escuela secundaria en Irak y continuó su educación de forma autodidacta. Hiwa K da visibilidad al racismo existente hacia las minorías en algunos países musulmanes, como ejemplifica la situación del pueblo kurdo en relación con el pueblo iraquí. Muchas de sus obras se caracterizan por una fuerte dimensión colectiva y participativa, donde se subraya la importancia de los sistemas de enseñanza y aprendizaje, insistiendo en el hecho de obtener conocimiento desde la experiencia cotidiana y la reflexión compartidas."

Ver: https://www.barcelona.cat/umbral/es#exposicions

12 propuestas artísticas sobre migración

Umbral es un proyecto en el que participan 12 artistas que entran en el debate sobre la vulneración de los derechos humanos en las migraciones y el racismo. Las obras son impresiones de gran formato de vinilo que se pueden ver en diferentes puntos de la red del metro. Las propuestas, coordinadas por Imma Prieto, comisaria del proyecto del Ayuntamiento de Barcelona, son de lo más diverso. The List es la sobrecogedora lista de más de 37.000 refugiados y migrantes que han perdido la vida desde 2007 a setiembre pasado en Europa, es de la artista turca Banu Cennetoglu y ocupa el pasillo del intercambiador de Paseo de Gràcia de las líneas 3 y 4."

Ver: https://elpais.com/ccaa/2018/12/16/catalunya/1544989779_969102.html?id_externo_rsoc=whatsapEstación Dressanes





No hay comentarios:

Publicar un comentario