5 ene 2019

31/12/2018 Andorra. Ordino. Sant Serni de Llorts

"Sant Serni de Llors es una iglesia ubicada en el núcleo de población de Llorts, perteneciente a la parroquia de Ordino, Principado de Andorra, declarada Bien de interés cultural. La iglesia actual es el resultado de diferentes modificaciones de la origunal de época románica.

Tiene una estructura de planta rectangular, pero exteriormente no se distingue el ábside y la sacristía está añadida a la derecha de la cabecera. La cubierta es de dos vertientes y reposa sobre cerchas de madera que descansan en el muro norte sobre pilares adosados ​​que se corresponden con sendas contrafuertes en el exterior.

La fachada principal está orientada al sur y da a una pequeña plaza. Dispone de una puerta central de entrada, rematada por un arco de medio punto. El arco y el marco de la puerta están hechos con sillares de piedra pómez. Por encima hay un óculo. Tiene dos ventanas de doble derrame en el muro norte y dos campanarios de espadaña, uno sobre el muro de los pies con dos vanos de medio punto y uno sencillo sobre el arco triunfal.

En el interior se conserva un retablo barroco dedicado a San Serni y un Cristo. Tiene un cor de madera a los pies de la nave y el ábside queda separado de ésta por un arco triunfal y está cubierto con bóveda de cañón"


Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/Sant_Serni_de_Llorts
Fotos: Jordi Noguera












No hay comentarios:

Publicar un comentario