14 jun 2019

06/05/2019 Antiguas Cotxeres de Sants

"Es un trabajo de Tiberi Sabater de 1870, hecho en los terrenos del antiguo cementerio parroquial, que se trasladó a mediados del siglo XIX. Primero, fue una cochera de carruajes y tranvías tirados por caballos y mulas.

En 1904, ya era un conjunto de naves, con patios, reformadas por Antoni Millàs en 1929, para tranvías eléctricos y años más tarde sirvieron también para guardar autobuses. La nave más representativa es la que da a la calle de Sants, con acabados de ladrillo visto. Cuando Transportes de Barcelona las dejó sin uso (en 1969), los vecinos del barrio reivindicaron su transformación en centro cívico. La reforma la efectuaron R. Perdigón, A. Niubó y T. Rodriguez en 1984 y, desde entonces, aloja numerosas actividades sociales y culturales.

En el año 2016 se abrieron las cinco ventanas que se tapiaron a mediados de siglo y que se habían dejado asimismo en la obra de los 80."


Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=8976
Carrer de Sants, 79-81




















Gracias por su aportación a: Joan Sanroma Baulo
"L´obertura de les finestres fou una actuació de l, Ajuntament recollint les peticions del Col.lectiu d, Artistes i recolzat pel Consell de Cultura del Districte. Em refereixo la col.locació dels vidres de la Sala d, exposicions per visibilitzar exposicions que es programen de forma continuada"
"La apertura de las ventanas fue una actuación del Ayuntamiento recogiendo las peticiones del Colectivo de Artistas y apoyado por el Consejo de Cultura del Distrito. Me refiero la colocación de los cristales de la Sala de exposiciones para visibilizar exposiciones que se programan de forma continuada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario