5 jun 2019

08/02/2019 Edificios de viviendas carrer del Freser 17-19

"Conjunto formado por cuatro viviendas plurifamiliares (uno de los cuales forma esquina) de planta baja y dos plantas y cubiertos con azotea con un resultado volumétricamente compacto y unitario.

En fachada alternan cerraduras con aberturas (que corresponden a las viviendas) con cerraduras opacas, donde se sitúan las escaleras. El resultado permite la lectura individualizada de las viviendas dentro del conjunto.

Volumétricamente se organiza en tres partes claramente diferenciadas: planta baja, muy calada debido a las aberturas y separada del resto por una moldura, las dos plantas piso y el conjunto formado por las ventilaciones de la cámara de aire y barandilla de la azotea con almenas que señalan los ejes de composición de la fachada (en los que se sitúan las aberturas).

El paramento de la fachada, muy plana, está estucado con motivos geométricos curvilíneos y sobre ellos destaca el enmarcado de las aberturas, los balcones y las decoraciones de los agujeros de ventilación de la cámara de aire."


Ver: http://w123.bcn.cat/APPS/cat_patri/editElement.do?id.districte=10&reqCode=inspect&id.identificador=2967&
C FRESER 17-19











Gracias por su foto actual (2022) a:

7 comentarios:

  1. Yo fui inquilina del 2. 1. En esa finca desde 1940 hasta 1967. Ahora tengo 80 años. Este edificio nos dijeron que estaba afectado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debiste conocer a mi padre que vivia justo enfrente. Se llamaba Ramón

      Eliminar
    2. Mi padre y mis abuelos vivian en una de las plantas bajas. Joan y Carmeta

      Eliminar
  2. Bonito estuco. Parece monocromático o igualado por la pintura. Si fuera de dos colores sería realmente impactante.

    ResponderEliminar