6 jun 2019

08/02/2019 Casa Teresa Faner

"Edificio en esquina, de planta baja y tres plantas piso, representativo de la adaptación de los modelos del modernismo del Eixample de Cerdà en el barrio. La fachada es simétrica con gran profusión de aberturas, y cabe destacar la singularización de los dos vértices de la esquina, mediante balcones con una losa redondeada, los esgrafiados del paramento central, los numerosos elementos decorativos de las aberturas y el coronamiento almenado de la barandilla de la azotea.
En los últimos años se ha adicionado una planta, retirada y poco visible desde la calle."


Ver: http://w123.bcn.cat/APPS/cat_patri/editElement.do?id.districte=10&reqCode=inspect&id.identificador=2971&
C. INDEPENDÈNCIA 270/C. VALÈNCIA 570

Gracias a C.A.M. por aportar:
"Soc el propietari del pis que surt a la fotografia. És un plaer viure en un edifici modernista. l'interior está totalment reformat. El vestíbul conserva els elements decoratius de les parets sota una capa de guix. Es va proposar fer restauració però el cost era molt elevat pels veïns. La sort es que estan protegits per millors temps i futures restauracions."
"Soy el propietario del piso que sale a la fotografía. Es un placer vivir en un edificio modernista. El interior está totalmente reformado. El vestíbulo conserva los elementos decorativos de las paredes bajo una capa de yeso. Se propuso hacer restauración pero el coste era muy elevado para los vecinos. La suerte es que están protegidos para mejores tiempos y futuras restauraciones. "











2 comentarios:

  1. Si observem la coronació al centre de la façana al xamfra, es veu que és va "retallar" el coronament. Seria com un gran Merlet central. Algú té alguna foto?

    ResponderEliminar