11 may 2018

11/05/2018 Badalona quema el polémico demonio y sigue la fiesta

"Badalona quema el polémico demonio con aspecto de preso político

Los representantes de C’s y del PP no participan en la cita al considerar que se ha “politizat” la emblemática figura
Miles de personas han llenado la Rambla, el Passeig Marítim y la playa de los Pescadors de Badalona en la Cremada del Dimoni de este 2018.
Como marca la tradición, el emblemático personaje, que este año tenía aspecto de preso político encerrado en una celda con el número 155 en la parte frontal, ha iluminado la noche del 10 de mayo, víspera de Sant Anastasi, patrón de la ciudad. En pocos minutos el fuego ha convertido en cenizas la polémica figura que desde hace días presidía la playa de la ciudad.
Tal como ya anunciaron hace unos días, los representantes del PP y los de C’s en este Ayuntamiento no han tomado parte en la cita al considerar que el ejecutivo local ha “politizado” la celebración escogiendo esta figura como protagonista de las fiestas.
La jornada también ha contado con un piromusical dedicado a las grandes voces femeninas de la historia de la música, el Seguici de la Ciutat, que ha llegado desde el Ayuntamiento o el Acte Sacramental, un baile de tradición milenaria que simboliza la lucha entre el bien y el daño y que hace una sátira de la actualidad en el último año."

Ver: http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20180511/443468636076/badalona-quema-dimoni.html

Fotos: Joan Portabella López



















No hay comentarios:

Publicar un comentario