17 jul 2018

27/06/2018 Casa Vermella

"Esta vivienda fue, en principio, una planta baja. Reformada en 1899, se añadieron dos pisos. Se encuentra en un chaflán irregular y cuenta con dos entradas.

De marcada horizontalidad, muestra dos cuerpos diferenciados: la parte baja de piedra careada y la alta, de obra vista. El buen trabajo del ladrillo y la cerámica le dan carácter y la destacan del entorno, combinandose con las innovaciones estilísticas del momento.

La proyectó Joan Barba, maestro de obras que trabajó también en las casas Ventura i Masgoret de Montcada i Reixac, en Gràcia, Sarrià y el Eixample (Casa Gibert).
"


Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=9799
Carrer Rosselló 538 / Xifré, 89

Fotos: Jordi Noguera

Gracias a Ana Garcia Zapata por compartir:
"MI CASA, vivì primero en el terrao cuando mis hermanos y yo èramos pequeños y luego nos cambiamos al primer piso, que ademàs el piso eran todos los balcones que se ven tanto los de Rosellòn como los de Xifrè, me casè y luego estuvimos viviendo con mi madre unos años màs. En total màs de 40 años en esa escalera.
Incluso mis hijos se han crìado ahì.
Cuantos naravillosos recuerdos y aunque ya no vivo ahì siempre serà mi casa.

Y en esta foto no està tan bonita como era, ya que le faltan los torreones de arriba de todo que los quitaron y ni los volvieron a colocar.
Y en la puerta de entrada hasta hace unos pocos años no habìa timbre, habìa un picaporte de hierro que era una mano con una bola y según el piso picabas esas veces y cuando abrìamos la puerta era tirando con una cuerda."
 




















1 comentario:

  1. Es una casa preciosa, jo sovint hi passo per davant, i sempre m'aturo a mirar-la. té un encant i la fassana és preciosa.

    ResponderEliminar