20 sept 2016

17/09/2016 Alacant. Paseando por Fontilles al amanecer I

"Fontilles es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias. Fundada en 1902, su razón social se encuentra en la ciudad de Valencia (España).
Declarada de Utilidad Pública en 1966, Fontilles pertenece a la Federación Internacional de Lucha contra la Lepra (ILEP), formada por 15 asociaciones de 13 países.

Su principal obra, el Sanatorio San Francisco de Borja, más conocido por Sanatorio de Fontilles, en Vall de Laguar (Alicante) es fundado en 1909 con la finalidad de acoger enfermos de lepra de toda España. Su labor ha sido fundamental en la eliminación de esta enfermedad en España.

Fontilles forma parte de la Coordinadora Española de ONG para el Desarrollo (CONGDE), y es miembro de la Coordinadora Valenciana de ONGD. En 2007 recibió la Distinción de la Generalidad Valenciana, de los premios 9 de octubre que otorga la Generalidad con motivo del Día de la Comunidad Valenciana".ç

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Fontilles
http://www.fontilles.org/

El Teatro: 




Aula/Secadero:


El Bar:

Jardines:












Hospedería:

 







Garaje:



Residencia Jesuítas:
 

1 comentario:

  1. Ramón, muy buena entrada y unas fotos de profesional.
    Quería indicar la transparencia de esta organización, avalada por 3 auditorias anuales, entre ellas la de la Fundación Lealtad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar