2 mar 2018

23/02/2017 Casa Burés Borrás II

Sin información sobre autoría de este edificio del carrer Girona 13, de aspecto ecléctico y que contiene establecimientos emblemáticos como Queviures Serra y la Farmàcia Aguilar.

Gracias a Joan Vidal por aportar:
"Este edificio fue encargado construir por los hermanos Francesc Burés i Borras y su hermana Angeles Burés, En la esquina de enfrente encargaron construir la Casa Burés,(Gerona 18) donde tenían la vivienda familiar en la planta noble y en los bajos las oficinas y almacén de la Textil algodonera Industrias Burés S.A.el resto de plantas tenían los pisos alquilados. Esta casa del nº 13, la construyeron para destinarla al alquiler de pisos y así recibir unas rentas fijas,.Desgraciadamente fue malvendida la finca entera en los años 1988-89. He sido testigo de lo relatado." 











1 comentario:

  1. Hola yo si te podre dar unos pequeños datos, este edificio fue encargado construir por los Hermanos Francesc Burés i Borras y su hermana Angeles Burés, En la esquina de enfrente encargaron construir la Casa Burés,(Gerona 18) donde tenían la vivienda familiar en la planta noble y en los bajos las oficinas y almacén de la Textil algodonera Industrias Burés S.A.el resto de plantas tenían los pisos alquilados. Esta casa del nº 13, la construyeron para destinarla al alquiler de pisos y así recibir unas rentas fijas,.Desgraciadamente fue malvendida la finca entera en los años 1988-89. He sido testigo de lo relatado. Un saludo

    ResponderEliminar